miércoles, 5 de enero de 2011

713avo Amor: Tan underground que ni los indies lo conocen.

      Para celebrar que la maldita ley sinde ha sido tumbada en el parlamento, hoy en La Chabola os vamos a deleitar con un disco brutal de un grupo casi desconocido. 713avo Amor.

      Se formaron en 1988 en Málaga. Su música es difícil de clasificar aunque en algún blog amigo he leído que se parecen a Slint o Fugazi. ¿Post Punk? ¿Hard Core? Yo creo que no acaban encajando en ningún sitio salvo en el noise, porque no cabe duda de que su música es tremendamente ruidosa.
      El disco que os ofrecemos, Horrores varios de la estupidez actual (1994), es el segundo y último que publicaron antes de disolverse.
                                                            Descargalo sin remordimientos!
                                               http://www.megaupload.com/?d=MRFOUCPV  
      Fueron como un ataque guerrillero, que cae por sorpresa, te golpea con un buen Punch! y luego desaparece para resurgir en otra parte convertido en otra cosa. En éste caso una parte apareció en México con el nombre de Corsal Desastre, y ahí sigue dando guerra.
      El disco es tan difícil de conseguir como la buena droga, y por eso yo tuve que recurrir a los mejores dealers, que son los traficantes de sueños de Madrid. Si no hubiera sido por ellos nunca habría conocido a éste maravilloso grupo ya que pasaron sin pena ni gloria por la escena comercial. Cuando se escucha se entiende que no sonaran, suenen ni vayan a sonar en las radios.

     - Los temas son demasiado largos: entre 5 y 8 minutos.
     - Su sonido es demasiado ruidoso y estridente para el oído convencional.
     - Las letras son desgarradoramente melancólicas.
     - Transmiten demasiada sinceridad con sus aullidos, que salen de lo más oscuro de su alma.

                          ¡Qué carajo, escúchalo y hazte tu propia opinión!

1 comentario: