domingo, 16 de enero de 2011

NO TE ENFADES CON ELLOS

       Cuando el funcionario de la oficina del paro te diga que ya no tienes derecho a más ayudas porque has rechazado un trabajo denigrante y mal pagado a cincuenta quilómetros de tu casa... ¡No te enfades con él, sólo está haciendo su trabajo! ¿Acaso crees que el Estado va a permitir que sigas viviendo como un parásito a costa de los demás?

       Cuando el de recursos humanos de tu empresa te diga que te agradecen mucho los quince años que llevas trabajando para ellos sin haber faltado nunca, pero que mañana ya no hace falta que vayas porque están recortando personal... ¡No te enfades con él, sólo está haciendo su trabajo! ¿Acaso no sabes que las empresas están para sacar beneficios y no para hacer obras benéficas? ¿Y que por algo será si las leyes se lo permiten?

       Si un paparazzi acecha tu casa y viola tu intimidad para sacarte una foto in fraganti con tu nuevo amante para venderla bien cara en exclusiva a la revista HOLA... ¡No te enfades con él, sólo está haciendo su trabajo! ¿Tú crees que los fotógrafos viven del aire? ¿Acaso no sabes que hay miles de señoras deseando conocer tus intimidades?

       Cuando el agente judicial llame a tu puerta escoltado por la policía y te pida que abandones tu casa porque llevas cuatro meses sin pagar la hipoteca y ahora pasa a ser propiedad del banco después de cinco años... ¡No te enfades con ellos, sólo están haciendo su trabajo! ¿No te acuerdas de la letra pequeña del contrato que firmaste con el banco? ¿Acaso crees que se han hecho ricos regalando casas a los pobres diablos como tú?

       Cuando el policía municipal te pare por la calle y te obligue a vaciarte los bolsillos y te registre hasta encontrar ese porrillo que llevabas para después y te lo quite aparte de ponerte una buena multa... ¡No te enfades con él, sólo está haciendo su trabajo! ¿Es que no sabes que hay leyes muy claras sobre las drogas y que los policías tienen que hacerlas cumplir para que todos estemos más seguros?

       Cuando un señor gordo y trajeado, ojeroso y con acento italiano, te agarre en un callejón y te parta los dedos por haberte retrasado en el pago... ¡No te enfades con él, sólo está haciendo su trabajo! ¿No te das cuenta de que a él le duele más que a tí pero que tiene una familia a la que alimentar?

       Cuando unos señores extranjeros invadan tu pueblo y entren en tu casa para violar a tu mujer y a tus hijas delante de tí y luego te detengan por terrorista... ¡No te enfades con ellos, sólo están haciendo su trabajo! ¿Acaso no ves que ellos son los buenos y vosotros los malos, y por lo tanto a nadie le importa las atrocidades que os hagan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario