Ayer volvió a pasarme.
Indignado por la reforma laboral y los recortes sociales que tiene pensado hacer el gobierno, decidí salir a la calle para manifestarme (no puede hacer huelga porque estoy en el paro). Ya que no quería ir con UGT y CCOO porque son unos desgraciados vendidos y corruptos, busqué en internet alguna convocatoria diferente, y encontré una que hacían varios sindicatos y organizaciones (como CGT, CNT, Solidaridad Obrera...) y la apoyaba el 15M. Me pareció buena idea ir a esa, que salía desde Legazpi a las 7.
Al llegar allí me sorprendió la cantidad de gente que había. No quiero dar cifras, pero seguro que éramos miles. Pensé en cómo se habrían enterado todas esas personas de la manifestación, ya que ningún medio de comunicación (de los que yo había visto) había hablado de ella.
Hicimos el recorrido hasta Neptuno de lo más tranquilo, casi no vimos presencia policial, las batucadas tocaban, los megáfonos lanzaban consignas... También había gente vendiendo latas de cerveza, o más bien tendría que decir que intentaban venderlas, porque la mayoría de la gente les decía - Lo siento, amigo, pero hoy estamos en huelga y no se consume -. Eso me gustó mucho.
La sorpresa me la he llevado al mirar los periódicos por internet ésta mañana y leer las crónicas sobre la huelga y las manifestaciones. Resulta que todo fue un sueño, la manifestación en la que estuve ayer nunca existió. Y no es la primera vez que me pasa, porque en Mallorca también he vivido esa experiencia varias veces. ¿Es que estoy loco? Ya empezaba a pensar eso, o que me estaban haciendo luz de gas, cuando encontré en el El País y La Razón sendas notas hablando de unos disturbios que se habían producido en Barcelona, y ahí sí figuraban las siglas que había visto yo. CNT y CGT. Claro, la mani existió en aquellos lugares en los que hubo disturbios, pero si es pacífica... ¿Para qué hablar de ella?
Desde aquí quiero enviar un saludo a todas aquellas personas que piensan que los medios de comunicación son un fiel reflejo de la realidad.